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Pérdida o Robo de tu talonario:

En caso de pérdida o robo de tu talonario, puedes cancelarlo:

Recuerda completar tus trámites mediante una denuncia ante las autoridades.

En caso de pérdida, robo o utilización fraudulenta de tu Tarjeta Bancaria:

  • Puedes bloquearla contactando:

    • ESPAÑA: SERVIRED 24 HORAS: 915 96 53 35

    • FUERA DE ESPAÑA: +34 915 96 53 35

  • Una confirmación escrita a tu Oficina bancaria (presencial, por fax o por carta certificada) es obligatoria (en caso necesario, acreditada por acuse de recibo del fax o por el sello de Correos) en caso de litigio, y también una copia de la denuncia en la comisaría de Policía en caso de robo.
  • Tu responsabilidad será exigida:• En caso de negligencia constituyendo una falta grave como: comunicación de tu código secreto a un tercero, inscripción de tu código sobre cualquier documento que permite la utilización de la tarjeta por un tercero, si no haces bloqueo en los plazos requeridos, en caso de utilización por un tercero miembro de tu familia etcétera…
  • Tu responsabilidad no será exigida:• si el pago en cuestión es fraudulento, a distancia, sin tu conocimiento, y sin presencia física de la tarjeta con el uso de tu número secreto y de los datos escritos sobre la tarjeta• si la tarjeta se falsifica, y si estés en posesión física de la tarjeta durante la ejecución de la operación fraudulenta.

 

Precauciones para limitar el riesgo:

– Firma tu tarjeta

– Aprende tu código secreto de memoria.

– Tu tarjeta es totalmente personal, eres la única persona autorizada a utilizarla; nunca debe ser utilizada por una tercera persona, ni siquiera un miembro de tu familia.

– No debes en ningún caso escribir tu código secreto con 4 cifras o comunicarlo a una tercera persona (sea cual sea la razón), eso compromete tu responsabilidad en caso de utilización fraudulenta de tu tarjeta.

– Marca tu código a salvo de las miradas indiscretas y no lo marca nunca a solicitud de nadie. Si el teclado no está protegido por algún medio, no vaciles en ocultarlo por tu mismo.

– Nadie tiene derecho a pedirte tu código confidencial: ni tu banco, ni el centro de atención, ni los servicios de policía o de seguridad.

– Si tu tarjeta está bloqueada en un cajero, asegúrate que un mensaje de advertencia aparezca; en caso contrario, ponla inmediatamente en situación de bloqueo por pérdida.

– No escucha los consejos de un extraño, y no te dejes distraer.

¡Con Chaabi Bank, bloquear tu tarjeta es sencillo! No necesita comunicar más que tu número de tarjeta y tu identidad .

 

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